Casa 2 dormitorios Cantegrill Barrio Residencial

Casa 2 dormitorios Cantegrill Barrio Residencial

logo1

Terreno 324 Sector D 685,93 m2. ( 15 X 45,73 mts ).

El barrio está ubicado a continuación del barrio Miraflores, entre las calles Fuerza Aérea, José Hernández, Los Tizones y B. Houssay.

Se trata de un barrio abierto, sin expensas, con lotes de superficies de 500 a 750m2.

Este loteo presenta un nuevo concepto de urbanización, con su perímetro externo totalmente cercado y forestado, con cuatro ingresos, un boulevar principal y sus calles internas en cul de sac con la garantía de calidad de todos los productos ya realizados por Desarrollos Rossetti.

El barrio se entrega con calles pavimentadas, forestadas y todos los servicios (eléctrico, telefónico, gas y agua) subterráneos, evitando toda posible contaminación visual.

Ubicada en el barrio abierto “Cantegril, barrio residencial”, la vivienda se desarrolla en un terreno de 15 metros de frente por 45 metros de fondo sobre la calle Nº4 continua a la arteria principal de especial atractivo por su vegetación.

Dos prismas, dispuestos en planta baja, organizan el programa de necesidades. El más expuesto y al frente del lote (orientación norte), corresponde al ala social con la sala de estar, comedor principal, cocina y lavadero que resuelven la vida cotidiana y el acceso a la vivienda.

El otro recostado sobre el ala oeste y abierto al este, se asoma por detrás y resuelve las funciones mas privadas donde se desarrollan los dormitorios en suite, con posibilidad de crecimiento de futuras habitaciones.

El proyecto adopta una disposición en “L” de la masa edificada con la finalidad de obtener la mejor orientación para la vivienda y de lograr el asolamiento mas propicio para el jardín. De este modo se establece una marcada continuidad espacial entre el interior y el exterior.

La casa se despoja de ornamentos y propone formas abstractas con volúmenes austeros de líneas simples que dialogan con el paisaje por medio de la continuidad espacial a través de amplias superficies vidriadas y espacios internos, como ser pérgolas y galerías.

Por último, la materialidad define la expresión arquitectónica de la obra con un revestimiento de frente color claro, pisos de madera flotante y porcelanatos para los pisos que le otorgan austeridad y simpleza a la propuesta, como así también sentido de permanencia.

Documentos complementarios


Consultar por esta propiedad