4 problemas que un inquilino puede llegar a enfrentar

Como inquilino, se puede llegar a cuestionar las acciones del locador, sobre todo si llegan a presentarse las siguientes situaciones:

fraidy_cat_02_thumbEntradas no autorizadas
Si no se trata de una situación peligrosa, como un escape de gas, el locador no tiene por qué aparecer inesperadamente solicitando acceso inmediato al inmueble. Por lo general, debe avisar con anticipación que va a ir al lugar.

Reparaciones y mantenimiento
Si bien es esencial cooperar con el dueño en lo relacionado a reparaciones y mantenimiento, también es preciso que el inquilino haga valer sus derechos. Los propietarios tienen la obligación de proporcionar espacios habitables a cambio del alquiler que pagan sus inquilinos.

Peticiones irracionales
Los contratos están hechos para proteger los derechos y definir las responsabilidades de ambas partes. Si el propietario llega a pedir algo no sólo irracional, sino que no está especificado en el contrato, el inquilino no tiene la obligación de cumplirlo.

Problemas con el depósito
Los propietarios no pueden retener arbitrariamente parte del depósito sin causa justificada. El depósito no tiene como objetivo generar ingresos al propietario.

Fuente: solodueños.com