Impedimentos para vender una propiedad

Vender una propiedad no es sencillo; requiere tiempo, preparación y paciencia. Además, requiere que se entienda el porqué los compradores se abstienen de seguir adelante. A continuación, algunas cosas que frenan la venta de una propiedad:

7cec4679-413d-47f1-94a9-b8b64463324501272011_sad_house_article

– Una mala primera impresión
Los interesados se hacen una idea de la propiedad segundos después de haberla visto. Así que ésta debe estar impecable, debe dar la bienvenida al comprador y resultar agradable a la vista.

– Precio
Es crucial, puede desalentar o generar gran interés. Cuando el valor está inflado ahuyenta a los interesados, así que es preciso investigar y ser realista.

– Descuidar el marketing
No es suficiente con publicar la propiedad y ya. Como dueños, jugamos un papel vital en el proceso de venta. Hay que revisar nuestros anuncios: ¿están bien tomadas las fotos?, ¿la información es precisa o está incompleta?, ¿mis datos de contacto son claros?

¿Cómo atiendo a los interesados?, ¿tengo tiempo de ocuparme de la venta?, ¿está mi propiedad en buenas condiciones?

– Ubicación
Si no es la ideal, no hay que dejar que se convierta en un inconveniente. Hay que buscar ventajas y resaltarlas: escuelas, tiendas, medios de transporte cercanos.

– Apego emocional
A veces, es difícil separarse de la propiedad, en especial cuando se ha vivido mucho tiempo en ella. Si de verdad desea vender, trate de desligarse emocionalmente y de ponerse en la posición del comprador: ¿cómo hacer que éste se visualice viviendo en la propiedad?